El Dr. Tabaré Vázquez, luego de sus declaraciones a un grupo de estudiantes, dinamitó la interna del Frente Amplio agudizando el conflicto entre la “izquierda caviar” y la “izquierda mortadela”.
Aún no sabemos si la “izquierda mortadela”, se sintió agraviada por sus declaraciones inoportunas o por haber ido a EEUU a pedir una mano, cuando el conflicto con la República Argentina se había desmadrado y se le había escapado de las manos al Presidente Kirchner, conflicto que está "encapsulado" pero no finalizado.La izquierda "mortadela", salió inmediatamente a atacar al ex Presidente, expresando que había sido una actitud escolar, inapropiada, insensata, mercenaria, descabellada y más calificativos propios de la izquierda contra Vázquez y EEUU, hasta muchos especularon que la intención de Vázquez fue despertar a los piqueteros de Gualeguaychú , tildándolo de "hombre bala".
Por otro lado la izquierda “caviar”, a través de sus “caviares” ( Nin Novoa, Astori, Bayardi,Breccia, entre otros) inmediatamente acudieron a la defensa del ex Presidente, aduciendo que un presidente debía poner arriba de la mesa todos los escenarios, que sería irresponsable no hacerlos y que el Dr. Vázquez había actuado como un estadista.
Pero el Dr. Vázquez, siempre hay un pero en sus movimientos políticos, demostró que es un zorro político y en pocas horas enterró el terremoto de sus declaraciones y puso en la mesa de discusión, un papelito, sin membrete ni firma, pidiendo perdón por haber cometido una falta y causado molestias y comunicando su renuncia a la actividad política pública , no especificó hasta cuando.
Ya nadie habla de su gestión ante su “hermano” Bush, tampoco como analista lo voy a tratar, ya que otro tema ocupa la mente de sus compañeros y de la oposición.
Es así que la reacción no se hizo esperar y la “izquierda mortadela”, salió inmediatamente a halagar las condiciones humanas del Dr. Vázquez, quién, según ellos en término de 3 horas,con humildad propia de un gran patriota, reconoció que sus declaraciones habían sido inoportunas.
Ahora, todos desfilarán por la casa del ex Presidente y por los lugares habituales que concurre, para hacerle saber que lo necesitan, que es su capital político, que no tienen más candidatos, que él es la única opción vigente como candidato desde hace 20 años y que sin él el Frente Amplio se atomizará.
Una vez más la izquierda “caviar” saldrá triunfadora en otra pulseada con la izquierda “mortadela”.
De las declaraciones del Dr. Vázquez y de su planteamiento a su “hermano” el ex Presidente Bush, ya nadie hablará, pues de hacerlo se quedarán sin candidato y sin solución a la crisis.
Jorge AZAR-GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario