domingo, 17 de junio de 2012

Analizando Democracia plena

James Thompson | Río Negro
@| "Hacemos estas consideraciones en virtud de que a fines del pasado mes de mayo se realizaron las elecciones dentro del partido Frente Amplio.
Los artículos en la prensa evidencian que el Frente Amplio es un partido con voto calificado; no todos los votos valen por igual. Según donde vota, su voluntad puede valer por 6.6 de la de sus correligionarios. En las democracias del mundo entero una voluntad equivale a un voto. Esa es la esencia del respeto por la voluntad de las mayorías.
Eso no es así en el partido Frente Amplio, por lo que hay que concluir que el Frente Amplio no es un partido demócrata. Es una agrupación política con hijos y entenados, con aristócratas y gentes de a pie.
Todo esto tiene una explicación en la forma cómo se integra la máxima autoridad partidaria, el Plenario Nacional, que tiene 170 representantes.
La mitad, 85 delegados, representan a los Comité de Base, expresión de 30.000 electores. La otra mitad, los otros 85 delegados, representan al electorado frenteamplista en sus distintas agrupaciones, del orden de 200.000 electores en la última convocatoria.
La voluntad de 30.000 equivale a la voluntad de 200.000.Aquí es donde un voto vale por la voluntad de 6.6 correligionarios. (Carlos Maggi, diario El País, 13/05/2012). Aquí en el Plenario Nacional es donde se decide la conducción del Frente Amplio.
No es ningún secreto que los Comités de Base son el reducto, el bastión del Partido Comunista y del marxismo, que han tenido la inteligencia y la astucia de multiplicar por esta representación desigual su verdadero caudal electoral y avasallar y burlar a sus socios integrantes del Frente Amplio. Con los delegados de los Comité de Base igualan al Frente Amplio en todas sus versiones. Con el 5% del Partido Comunista, inclinan la balanza a su favor. Una estrategia perfecta y maligna.
Es en el Plenario Nacional donde la inteligencia cede ante la ideología.
Donde Astori fue superado por Mujica, donde Martínez fue superado por Olivera, candidata del PartidoComunista que con apenas el 5% del electorado nacional gobierna medio país. En el Plenario es donde se decidió ignorar la voluntad popular expresada en dos plebiscitos, y anular la Ley de Caducidad.
Esta es la aritmética que nos impone el Frente Amplio.
Así como a los jóvenes se les enseña una nueva versión de nuestra historia, según la cual los tupamaros vinieron al rescate de la democracia, también vendrá una nueva aritmética progresista que nos enseñe que 6.6 es igual a 1.
Transcribimos el texto de la Constitución de la República, Sección III, Capítulo II, numeral 11, donde dice: `El Estado velará por asegurar a los Partidos Políticos la más amplia libertad. Sin perjuicio de ello, los Partidos deberán: a) Ejercer efectivamente la democracia interna en la elección de sus autoridades; b) Dar la máxima publicidad a sus Cartas Orgánicas y Programa de Principios, en forma tal que el ciudadano pueda conocerlos ampliamente`.
El común de los compatriotas, incluso los frenteamplistas, desconocen esta realidad que supera la credulidad y buena fe de los ciudadanos.
Por el bien del país hay que democratizar al Frente Amplio. Es hora de que se tomen medidas para corregir este tremendo entuerto, en defensa de la libertad, la democracia y el prestigio del país".

No hay comentarios: