"...Declaraciones de Irma Leites actual líder del grupo Plenaria Memoria y Justicia|, militante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en la columna 70
"Yo reivindico el odio de clases. Reivindico el odio a los que sepultan a las mayorías a vivir en la miseria. Yo creo que existe una lucha de clases. La única salida ética es renunciar a la riqueza.
Milité con gente del MLN que entendió que de alguna manera había que cortar la cadena de explotación. Quiero abolir la propiedad privada, tenemos razones para pensar así. Tiene que haber una propiedad social de las cosas. Yo quiero la muerte del capitalismo.
Yo creo que la lucha contra el Estado no será pacífica.
Es un Estado que defiende a unos pocos y que desde su lugar ejerce la violencia contra todos. Antes de emprender cualquier lucha armada hay que convencer a los pueblos de que se apropien de esa lucha. A nivel de Plenaria Memoria y Justicia estamos convencidos de que los aparatos armados del Estado (Policía y Fuerzas Armadas) son ejércitos de ocupación en el país. Lo único que puede terminar con eso es una insurrección. Yo no puedo condenar la violencia. Por algo se convoca a la movilización. Todos están avisados de que pueden suceder este tipo de cosas. A Mc Donalds está bien romperle los vidrios. Es una multinacional de la comida basura y de la explotación acérrima.
Que los muchachos se organicen para repudiar eso... La cajita feliz se hace con la explotación de niños.
Tomo Coca Cola, me gusta mucho. Mi hija dice que la revolución debe expropiarla para que todos la puedan tomar. Mujica es un traidor. Tabaré Vázquez es un típico médico uruguayo con características de monje.
Una imagen armada para la conquista de un estilo uruguayo de vivir. El abrazo con Bush es el abrazo de conciliación de clases. Mi militancia empezó en las calles y en los libros cuando estaba en el Liceo 13 del Hipódromo.
Ya en mi juventud, leí a Ho Chi Minh, que me impresionó mucho. El tercer libro fue el Manifiesto del Partido Comunista. Me dio una interpretación de la historia desde la perspectiva de la lucha de clases. Comencé con una ocupación del Liceo 13. Después, estuve en la organización de un sindicato en una textil llamada Isisa. En ese tiempo milité en el Frente Estudiantil Revolucionario 1968.
Después, entré al MLN-Tupamaros". Irma Leites, líder del grupo Plenaria Memoria y Justicia|, ex militante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en la columna 70 de la organización..." FUENTE: (El País 28/4/07)
No hay comentarios:
Publicar un comentario